Con este resultado, los Citizens le ganaron el título de la liga inglesa por apenas un punto (98 contra 97) a Liverpool, que superó por 2-0 a Wolverhampton en la jornada de cierre.

Después de haber empezado perdiendo por el gol de Glenn Murray a los 26 minutos, los Ciudadanos automáticamente igualaron por intermedio de Sergio Agüero a los 28'. Nueve más tarde, el francés Aymeric Laporte marcó el 2-1 parcial empezó a torcer la historia en favor del bicampeón de la Premier League porque Riyad Mahrez estiró la diferencia en el segundo tiempo e Ilkay Gundogan anotó el último tanto de la campaña con un formidable tiro libre.

Manchester City, que el año pasado se quedó con la Premier al sumar la cantidad inédita de 100 puntos, tuvo esta vez un rival a la altura: el Liverpool de Jurgen Klopp, que le siguió los pasos fecha a fecha. Fue una campaña extraordinaria de ambos y así lo certifican las unidades cosechadas (95 y 94).

Para el equipo que conduce Pep Guardiola, el título del campeonato local llega como un magnífico consuelo luego de su eliminación en la Champions, en cuartos de final, ante el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino (también finalista).

FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario