Zabaleta: "El equipo seguiría con el mismo ritmo si estuviera Del Potro"

Mariano Zabaleta, el sub capitán del equipo argentino de Copa Davis que el primer fin de semana de abril recibirá a Francia por los cuartos de final de esta competencia, aseguró que si "Del Potro formara parte del grupo, la vida interna seguiría al mismo ritmo".

"El ritmo de la vida interna del equipo seguiría igual si (Juan Martín) Del Potro estuviera con nosotros. Obviamente que uno siempre quiere tener a los mejores a su disposición", destacó Zabaleta en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Con (Martín, el capitán) Jaite confiamos en nuestros jugadores, y aunque sabemos que hoy Francia es el mejor equipo de esta Copa Davis, esta es una competencia en la que se dan resultados ilógicos y suelen pasar cosas raras", puntualizó.

Argentina enfrentará a los franceses entre el 5 y 7 de abril en el estadio Mary Terán de Weiss con un equipo integrado por David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, junto al juvenil Guido Pella y Leonardo Mayer.

Por su parte, los franceses se integrarán, por decisión del capitán, Arnaud Clement, con Jo Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Julien Benneteau y Michaël Llodra, mientras que Gilles Simon será suplente.

"Alemania también era favorito en la serie anterior y terminamos imponiéndonos por 5-0, pero Francia tiene un nivel espectacular", reconoció.

"En principio los singles los van a jugar Mónaco y Berlocq o Zeballos, mientras que en el dobles estarán Nalbandian y Zeballos, que lo hicieron muy bien frente a los alemanes", explicó.

El tandilense anticipó que los entrenamientos "comenzarán el próximo sábado y será bueno contar durante toda la semana de entrenamientos con el grupo completo".

"En principio los singles los van a jugar Mónaco y Berlocq o Zeballos, mientras que en el dobles estarán Nalbandian y Zeballos, que lo hicieron muy bien frente a los alemanes"

"Una de las cosas que tenemos a favor es también la localía, ya que habrá 10.000 o 15.000 hinchas argentinos metiéndoles presión a ellos. Lo que sé es que vendrán unos 1.000 franceses para alentarlos, pero serán minoría absoluta", argumentó.

"Después de esta serie nos tocaría República Checa, porque creo que le va a ganar a Kazajistán, de visitantes, en semifinales, pero creo que eso es adelantarnos mucho en el tiempo, sobre todo teniendo a Francia por delante", alertó.

Sobre la descripción de algunos integrantes del grupo, Zabaleta resaltó que Nalbandian "es un personaje espectacular cuando pone la cabeza en la Davis, porque su mente es más fuerte que su cuerpo. Ya me dijo que después de esta serie se va a operar la cadera".

"En cuanto a Zeballos, ahora está muy bien, aunque alcanzó la madurez más tarde (tiene 29 años), mientras que a Guido Pella lo sumamos al grupo porque es el sub 22 con mayor potencialidad que3 tenemos", describió.

Zabaleta no es un subcapitán más, sino que tiene protagonismo y está presente en las decisiones del equipo. "Cuando Jaite me invitó a sumarme le aclaré que yo quería tener participación en lo que se resolvía, y por suerte eso funciona muy bien".

"Acá hay muchas cosas de que ocuparse y es fundamental que haya dos personas ocupándose de tantos temas importantes que hay que resolver a diario", completó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: