Atención en la ciudad. 

Día de la salud mental para crear conciencia

Hoy es el día de la salud mental con el fin de crear conciencia acerca de los problemas en este ámbito y erradicar mitos y estigmas con respecto a este tema.

Este día, fue establecido en 1995 por la Federación Mundial y la Organización Mundial de la Salud para contribuir a la generación de conciencia acerca de los problemas de Salud Mental.

Además de ello, centra la importancia de este 10 de octubre en erradicar los mitos y estigmas en torno a la Salud Mental, recordar que la salud de cada individuo es la base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

En la ciudad existe el departamento de Salud Mental en Jorge Newberry 996, donde su atención en de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20 hs. o comunicándose mediante el 3885937187, en los mismos horarios.

El 2020 ha marcado de cerca la salud mental de las personas. más de un año de pandemia severa, y meses que convivimos con el COVID-19 son la base de los nuevos paradigmas.

“Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad” es el lema de trabajo en este 2021 para la atención mundial en Salud Mental; donde los esfuerzos se centran en la identificación, tratamiento y prevención de trastornos y afecciones mentales vinculadas a la Pandemia COVID 19, que ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas.

La Salud Mental es el bienestar emocional, psíquico y social que nos permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos.

salud mental 21 (2).jpg
La importancia de pedir ayuda  - Día de la salud mental para crear conciencia -

La importancia de pedir ayuda - Día de la salud mental para crear conciencia -

Hace más de 5 años, desde la municipalidad se cuenta con un área de Salud Mental que tiene por objetivo desarrollar herramientas para la adquisición de habilidades sociales, potenciando capacidades y aptitudes para afrontar problemáticas de la vida cotidiana.

Este espacios, disponible para todos los vecinos se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20hs en Jorge Newberry 996 para brinda atención psicológica, orientación y asesoramiento mediante espacios de escucha, articulación interinstitucional, ciclos de charlas y talleres y capacitaciones vinculadas al amplio universo de la Salud Mental.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: