El femicida Roberto Carlos Rejas fue detenido en Salta días atrás, donde estaba luego de fugarse de Tucumán. El criminal aseguraba ser estudiante jujeño.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl femicida Roberto Carlos Rejas fue detenido en Salta días atrás, donde estaba luego de fugarse de Tucumán. El criminal aseguraba ser estudiante jujeño.
El exguardiacárcel se fugó del Cuartel de Bomberos de Tucumán tras ser condenado a prisión perpetua por matar a su expareja y a su hijo de 2 años en 2016. Tenía pedido de captura nacional e internacional y fue detenido tras 17 días en un camping de Salta.
Roberto Carlos Rejas, de 36 años, pidió ir al baño y se fugó por una ventana de la sede de bomberos, donde estaba detenido transitoriamente. El Gobierno tucumano ofreció dos millones de pesos de recompensa y un testigo aportó datos que sirvieron para dar con su paradero en el camping “Mi Tata”, ubicado en el paraje El Saladillo, a cinco kilómetros de Coronel Moldes, en Salta.
El prófugo tenía el cabello corto, barba crecida de un par de días y vestía remera y short azul y una gorra roja. Las primeras sospechas de su identidad se habrían producido por la reserva con la que se manejaba y por el permanente uso del barbijo. El joven femicida se hacía pasar por un estudiante jujeño.
“En un asado que organizaron personas que habitaban el camping, al que fue invitado, Rejas había manifestado que era un estudiante jujeño que se aprestaba a rendir una materia, sin embargo, la tonada tucumana lo dejó en evidencia”, dijeron fuentes judiciales.
El femicida Rejas será alojado en el penal de Villa Urquiza en un sector de máxima seguridad, señalaron autoridades penitenciarias de Tucumán. Tras conocer la noticia del arresto, Amalia Ojeda, madre y abuela de las víctimas de Rejas expresó: “Por fin mi hija y mi nieto van a tener justicia”.
Roberto Carlos Rejas fue hallado culpable de los asesinatos de su expareja Avellaneda y de Benicio, hijo de ambos, cuyos cuerpos nunca fueron hallados. Fue condenado a prisión perpetua por los delitos de "homicidio agravado por violencia de género y alevosía".
Milagros y Benicio fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016 cuando salieron de su casa, ubicada en el Barrio Lola Mora, donde ambos vivían junto a otro hijo de la mujer y a su madre y abuela de los niños. Madre e hijo estuvieron en la zona del Parque 9 de Julio a bordo del auto de Rejas, a quien la mujer le reclamaba que reconociera a Benicio como hijo de ambos.
Milagros le envió mensajes a una amiga, en los que le manifestó que Rejas la estaba golpeando, en lo que fue la última actividad que se registró en el celular de la joven. Para los investigadores fue en ese momento que el ahora condenado los asesinó e hizo desaparecer los cuerpos.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.