El Gobierno de la Provincia dictó conciliación obligatoria ante el paro de la UTA anunciado esta noche a través de medios de prensa locales, por lo cual “no se pueden llevar adelante medidas de fuerza por el lapso de 15 días, y dispusimos que el próximo viernes, en el marco de esta conciliación, nos reuniremos para analizar el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

Así lo anunció el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fuz, quien agregó que se realizó la notificación legal de la conciliación “en la sede de la UTA, con testigos”, tras lo cual llamó al sindicato a deponer la actitud de enfrentamiento, puesto que, además del daño que se genera a la sociedad en general, “hay un compromiso de empresas y Gobierno de respetar el aumento salarial y se está trabajando en esto desde hace tiempo, con el compromiso del propio Gobernador de la Provincia”.

El ministro agregó que “no hemos sido notificados del paro, no tenemos nota de la UTA, tampoco información por parte de las empresas que hayan recibido alguna información por parte de la UTA, lo que nos llama la atención porque nos habíamos sentado con el Gobernador, quien expresó su acuerdo para viabilizar el aumento salarial establecido por convenio colectivo”.

“Mañana a las cero horas opera lo que fija la ley para el cobro salarial, pero ni siquiera se esperó un día o dos días más”, cuestionó el alto funcionario de Gobierno, indicando que “el consenso y el diálogo son cruciales en estos momentos difíciles que se vive. Es más, en esta semana se estaría pagando algunas deudas con los trabajadores por parte de las empresas”, manifestó Cabana Fusz.

Finalmente el Ministro recordó que, de no respetarse la conciliación, se aplicarán las sanciones previstas en la ley.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario