El director del hospital, Dr. Pedro Salas, dialogó con nuestro medio y explicó que la institución recibirá nuevos equipamientos en el día de hoy. “El Ministerio de Salud nos entrega nuevos equipamientos y otros llegan por parte de la buena relación que tenemos con la empresa Ledesma”, aclaró.

“Es muy importante porque se trata de tecnología avanzada y que va a beneficiar a la comunidad”, agregó el director del hospital.

equipamiento hospital

Entre los nuevos equipos que recibirá el hospital, se encuentran: una mesa de anestesia, 6 monitores multiparamétricos, una lámpara de hendidura para oftalmología, un ecógrafo portátil para guardia y terapia intensiva.

equipamiento hospital

El Dr. Pedro Salas señaló que “la idea de la gestión, a través de la regionalización, equipar los hospitales del interior y darle un mejor servicio a la comunidad”. Al ser consultado por la implementación del Plan Estratégico de Salud, respondió: “Estamos trabajando, siempre todo cambio implica un movimiento, pero en este hospital, por las características, no hemos sufrido tantos cambios porque los médicos están acostumbrados a salir a los puestos de salud”.

En referencia a las enfermedades propias de la temporada veraniega, tales como dengue, Zika y chikungunya, el Dr. Salas dijo: “Estuvimos tranquilos pero la climatología en esta zona y las temperaturas altas, junto con la humedad nos hace estar atentos permanentemente porque sabemos que en Salta por ejemplo hay casos de dengue y zika”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario