La Virgen llegó a Río Blanco pasadas las 8.30 con la procesión que salió desde la Catedral encabezada por el obispo Daniel Fernández. De todos los puntos de la provincia llegaron peregrinos, familias completas con niños pequeños y sus abuelos. La fe en Jujuy no tiene edades.

Octubre de Fe y Devoción ...Llegó al Santuario la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya. Miles de peregrinos vivieron el emocionante momento. #virgen #RioBlanco

El tiempo acompañó: temprano un poco fresco, pero con la salida del sol fue mejorando hasta que pegó fuerte y muchos buscaron sombra para resguardarse.

La misa arrancó pasada las 9 de la mañana y el mensaje central en el día de las familias fue dejar el legado de la fe más que el del dinero. Monseñor habló de crítica situación económica y social que se vive y la importancia de la fe en estos momentos “no alcanza muchas veces para mantener a los hijos, la falta de trabajo nos golpea, pero Dios quiere levantarnos" y "dice estoy al lado tuyo".

4.jpg

En otro tramo de su mensaje atinó a destacar la herencia de fe de los jujeños “recorremos interiormente la trayectoria de fe de quienes nos la han transmitido, los padres y los abuelos. Aquellos que trabajan y se sacrifican día a día no duden que la fe que transmiten es el mejor regalo para los hijos, pueden dejar mucho dinero, pero sin fe es vacío”.

Adelantó que mañana vendrá la Virgen coronada por un acontecimiento, el jubileo, por ello le han cambiado el vestido. Realizó la invitación para toda la feligresía para mañana la celebración del cumpleaños de la Virgen con la misa central a las 10 junto con la Virgen del Valle de Catamarca que por primera vez visita nuestra provincia y recorre Jujuy.

5.jpg
1.jpg
2.jpg

Por su parte el padre de la comunidad de Río Blanco, Héctor Barrera, manifestó su alegría de recibir a los peregrinos. Por cierto una multitud que copó el campito del santuario.

Revalorizó las palabras del obispo “hay que crecer en la fe, pero aún más en el compromiso y en las obras” concluyó.

Las familias siguieron compartiendo después de la misa. Es que ya es casi una tradición: llevan mesas, sillas y alimentos que una vez bendecidos comparten para aprovechar el hermoso entorno.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario