En Salta se perdieron muchos días por los paros, 13 en total. Para poder cumplir con el programa educativo anual, los docentes deben presentar un plan de recupero de clases, pero el Ministerio de Educación, según consigna La Gaceta de esa provincia, habilitó un número telefónico para que los padres denuncien si los estudiantes reciben mucha tarea.

Además el organismo salteño también dispuso un lugar para ese tipo de reclamos, y adelantaron que controlarán que el plan se cumpla de recupero se cumple, pero sin excesos. La idea surgió ya que algunos padres se habían quejado por lo que consideran un exceso de trabajo y una sobrecarga para los estudiantes.

Marta Melo, Directora General de Educación Secundaria, explicó que la recuperación no prevé la sobrecarga de tareas ni que se aumenten los días de clases o se recupere los sábados. Además detalló donde se puede denunciar a los docentes.

El conflicto que puede surgir es que no quedó definido cuando se considera exceso de tareas, por lo que eso quedará librado a la consideración de cada padre.

Los docentes habían convocado a un paro en rechazo al decreto que adelantaba el pago del aumento salarial y pidieron que el Estado provincial debe hacerse cargo del desfasaje inflacionario.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario