Hace algunos días, la dueña de un emprendimiento en Villa Carlos Paz encontró un animal que mide unos 80 centímetros de largo y su cabeza unos 20 centímetros de diámetro. Fue en la desembocadura del río San Antonio, en el conocido lago San Roque de la villa turística.
Instantáneamente las fotos se viralizaron en redes sociales y empezó la odisea por saber qué animal es este “monstruo”, que en principio se pensó que era una anguila.
“Es un pez del género Synbranchus. No una anguila. Son especies muy originales porque pueden cambiar de sexo: hay hembras, machos primarios que siempre fueron machos y machos secundarios que antes fueron hembras”, explica Matías Pandolfi, especialista en biología social y reproductiva de la Universidad de Buenos Aires y del Conicet al diario La voz del Interior.
También explicó que esta especie parece no tener branquias como otros peces, pero en realidad las membranas branquiales están fusionadas y la abertura branquial es un poro por debajo de la garganta.
El nombre común es anguila criolla o de los pantanos, pero no tienen nada que ver con el género anguila.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.