Inédito. 

A 50 años de la canción "Imagine" de John Lennon

Hoy se cumplen 50 años del icónico tema de Lennon que hizo historia en el mundo en el que proponía un mundo sin fronteras ni religiones.

Hoy se cumplen 50 años de la salida del tema “Imagine” de John Lennon en medio de las guerras de Vietnam, la violencia racial y enfrentamientos entre grupos de protestas y fuerzas represoras. Este icónico tema hizo historia en el mundo en el que el cantante proponía un mundo sin fronteras ni religiones.

image.png

Con una melodía bella y sencilla, el ex Beatle invitaba a soñar una existencia regida por la paz y el entendimiento, lanzaba sutiles cuestionamientos contra los poderes fácticos, como la religión, al responsabilizarlos de la división entre los seres humanos.

¿Cómo nació la canción Imagine?

Recluido en su estudio de Tittenhust Park, al suroeste de Londres, Lennon comenzó a dar forma a “Imagine” (Imagina) junto a Yoko Ono y su productor Phil Spector. El periodista de la revista Rolling Stone, Ben Gerson, lo calificaría en su reseña de 1971 como “la consolidación de la conciencia primal dentro de un movimiento mundial”.

El músico eligió una foto tomada por Yoko Ono para la portada de “Imagine”, en la que se puede ver la cara de Lennon entre un mar de nubes, rechazando así las pruebas que había hecho con anterioridad junto al artista pop Andy Warhol.

image.png

La canción “Imagine” vio la luz con la publicación del álbum en 1971, y se lanzó primero en Estados Unidos, pero tardaría cuatro años en publicarse como sencillo en Reino Unido, una demora condicionada por los “tintes políticos” que algunos veían tras sus estrofas.

¿Cómo repercutió en el mundo la canción de John Lennon?

Esta gran síntesis entre calidad artística y la fuerza de un mensaje atemporal y abarcador hizo que esta canción, que abre el disco homónimo lanzado el 9 de septiembre de 1971, haya trascendido generaciones y sea reconocida incluso por aquellas personas ajenas a la obra de Lennon; además de establecerse como un tema insignia en actuales campañas por la paz.

“Imagine” erigió también a Lennon como un referente mundial del activismo por la paz, una etiqueta que se impuso y diluyó otras facetas de su compleja personalidad, presente incluso en otras canciones de ese mismo álbum.

Homenaje a Imagine

Este jueves 9 de septiembre a las 19:30hs, el ídolo británico será recordado por su viuda Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon en una fiesta global que está pensada para celebrar a “Imagine” en formato de canción, álbum y película. El homenaje será realizado en colaboración con The Estate of John Lennon y Universal Music Group.

Esta reinvención del tema Imagine será un largometraje musical y conceptual que incluirá canciones del álbum homónimo de Lennon, así como cuatro cortes del disco FLY de Yoko y otras pistas adicionales seleccionadas por la artista y su hijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: