Historia a marzo. 

El Kun Agüero olvidó el nombre del General San Martín

Sergio el Kun Agüero quiso dar una clase de historia a su hijo Benjamín y a un amigo español, pero no recordaba el nombre del prócer y cuestionó su hazaña.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Es conocida la afición del Kun Agüero por las redes sociales y por las transmisiones en vivo que hace a través de Twich, donde se volvió uno de los influencers más seguidos en los últimos tiempos. Sin embargo, esa afición del Kun por las redes no parece ser la misma que por los libros, ya que en una de sus habituales transmisiones, el jugador del Manchester City protagonizó un momento vergonzoso: no recuerda el nombre del General José de San Martín y hasta puso en duda que haya cruzado la Cordillera de Los Andes a caballo.

En la transmisión se podía ver al jugador acompañado de su hijo Benjamín y su amigo español llamado Rubén, a quien le pidió que le explique por qué en el idioma español, a algunas palabras en segunda persona del plural le agregan el "eis". "Vosotros podéis, ¿por qué podéis?", se preguntó.

INSOLITO: el KUN Aguero se olvida el nombre de San Martin y duda del cruce de Los Andes

Al no encontrar una respuesta, indicó que ese tipo de aprendizajes se dan en el colegio y recordó cuando le enseñaron a los próceres argentinos. "Nosotros estudiamos a Manuel Belgrano, al que cruzó con un caballo Los Andes, el famoso ese...", comentó mientras trataba de recordar el nombre de José de San Martín. "Vos sabías que uno... ¿quién fue? uno cruzó Los Andes con un caballo", señaló todavía sin recordar el nombre del Libertador de América.

Sin embargo, el ex Independiente fue todavía más allá y se animó a cuestionar si el prócer argentino cruzó realmente la Cordillera de Los Andes a caballo. "Es muy difícil eh. El tema es que nadie lo vio, hay que ver si... porque yo puedo ir ahí, me saco una foto y cruzo en coche. Me pongo a posar con el caballo, me saco foto y puf, lo crucé. ¿En esa época cómo sabes?", dijo sin ponerse colorado.

El ex Atlético de Madrid continuó diciendo que "si ahora vos pensás, está Twitter, Instagram, Facebook, tenemos todo ahora. Si lo cruzó un caballo con un chabón, ¿no lo puede cruzar otro ahora? si lo cruzó uno es que se puede. ¿Quién va a cruzar, sabes el ofri (frío)?".

Kun Aguero - Kun Aguero cerca del Barcelona. Fuente Telam.jpg
Sergio el Kun Agüero

Sergio el Kun Agüero

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: