Gala atípica. 

Premios Oscar 2021: todos los ganadores de la noche

Los Premios Oscar se celebraron en Los Ángeles con muchos protocolos en donde algunas personas fueron presencialmente, otras online por la pandemia.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los Premios Oscar se celebraron en el Teatro Dolby en Los Ángeles y en Los Ángeles Union Station en su edición 93, en una gala atípica ya que hubo estrictos protocolos por la pandemia del coronavirus. Algunos nominados decidieron ir presencialmente, otros aparecieron de forma online.

La televisación estuvo a cargo de TNT y TNT Series y los presentadores de la gala fueron Harrison Ford, Brad Pitt, Reese Whiterspoon, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Laura Dern y Bong Joon-ho.

La película Nomadland fue la gran ganadora de la noche, con tres premios. Obtuvo el premio de mejor película, mejor actriz protagónico (Frances McDormand) y mejor directora, Chloé Zhaofue, quien hizo historia ya que se convirtió en la segunda mujer que ganó el premio en esta categoría. “Gracias a la Academia, a mis brillantes colegas nominados, a mis compañeros nómades…”, expresó la productora de origen chino.

image.png

En tanto, Daniel Kaluuya obtuvo el premio al Mejor Actor de reparto por su papel en Judas y el mesías negro. Como mejor actriz de reparto, el galardón se lo llevó Youn Yuh-jung, de la película Minari.

En la categoría Mejor Actor, el premio fue para Anthony Hopkins, por su papel en The Father. A sus 83 años hizo historia ya que gracias a esta película, se convirtió en el intérprete de más edad en ganar un Oscar.

image.png

En la categoría Mejor Película Animada, el galardón se lo llevó Soul. Dirigida por Pete Docter, este film cuenta la historia de un profesor de música cuya vida da un giro radical cuando recibe la oportunidad de hacer realidad el sueño de su vida. Esta película también arrasó en la categoría de Mejor Banda Sonora, ganándole así a otras de las candidatas, como “Minari” o “Mank”.

Sin embargo, la película Mank fue la gran perdedora en una nueva edición de los Oscar. La película asomaba como una de las grandes candidatas a llevarse varios premios pero solamente obtuvo dos premios, en la categoría Diseño de producción y Fotografía.

image.png

Y así pasó una nueva edición de los Premios Oscar, una noche atípica debido a los estrictos protocolos que se debieron someter, con poco público en la gala y otros nominados de forma online.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: