Lo primero que hay que saber es que ella no es “Viru”, es Johana Rodriguez y es una joven peruana casada con un músico argentino, Gastón “Viru” Villalba. Ambos fundaron una banda de cumbia que se inspira en los sonidos mexicanos y colombianos poniéndole la impronta local.

“No te creas tan importante” es una colaboración con Pablito Lescano, ex líder de Damas Gratis, lleva más de 186 millones de reproducciones en Youtube y ahora, el lanzamiento de agosto de “Me vas a extrañar” alcanza las 90 millones,

Un fenómeno sin dudas. Viru Kumbierón es la banda tropical del momento.

Embed

Él pertenecía a La Sonora Dinamita y ella estaba en el grupo Aroma, de México, se conocieron y se enamoraron. Fue hace 5 años atrás. Pensar un proyecto musical juntos fue el fruto de una situación límite. Tuvieron un accidente y perdieron un embarazo de 8 meses.

"Nos metimos en este sueño porque tuvimos un trágico accidente. A Johana la veía muy mal, en un pozo depresivo. Y yo sabía que el cariño de la gente la iba a consolar e iba a abrazar su alma", consideró Gastón en una entrevista. "Nos metimos en este sueño porque tuvimos un trágico accidente. A Johana la veía muy mal, en un pozo depresivo. Y yo sabía que el cariño de la gente la iba a consolar e iba a abrazar su alma", consideró Gastón en una entrevista.

En consecuencia, formó un conjunto tropical con su esposa. Lo tituló Viru Kumbierón, inspirado en un antiguo proyecto y en su estilo de cabello. Junto al ex lider de Damas Gratis, trabajan en proyectos juntos y no paran de dar éxitos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario