Estreno. 

Se estrena "Cantora": videos inéditos de Mercedes Sosa junto a otros artistas

Los videos inéditos de "Cantora" mostrarán a Mercedes Sosa grabando reconocidos temas junto a grandes figuras.

Próximamente se estrenarán los videos inéditos de "Cantora" de Mercedes Sosa, donde se podrá ver a la fallecida artista cantando junto a otras reconocidas figuras de la música.

Este producto resume la llegada internacional que tenía "La Negra" con su voz, y el respeto que le tenían destacados artistas de diversos géneros. Esta obra es una reliquia de Mercedes Sosa, que contó además con la participación de Charly García, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Fito Páez, Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Vicentico, Joan Manuel Serrat y Caetano Veloz, entre otros.

Dentro del albúm, la gente podrá disfrutar de dúos de Sosa con Serrat, Caetano Veloso, Shakira, René Pérez (de Calle 13), Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Franco De Vita, Daniela Mercury, Diego Torres, Julieta Venegas y Lila Downs. Así, se grabaron 21 videos con los temas completos, junto a cada invitado. Hasta el día de hoy, solamente se podía acceder por medio de Youtube a tramos del material, en el documental llamado "Un viaje íntimo", con escenas de las grabaciones de Cantora.

En total son 34 temas, de los cuales se podrá disfrutar de maravillas musicales como "Desarma y sangra" junto a Charly García. "Es una versión adorable para sus seguidores Muy hermoso", había dicho Sosa. "Me encanta que cantes la parte de la melodía del medio", respondió el prestigioso rockero argentino durante la grabación.

Fito Páez, participante del proyecto y quien cantó "Zamba del cielo" junto a "La Negra", dijo durante la grabación: “Es una de las pocas personas que tiene la idea de la nación, del grupo, de la tribu, y se junta con los compositores y cantantes de otros géneros. Reveló la historia de una manera muy moderna y vital. Ella es más nación que la clase política”.

Luis Alberto Spinetta, por su parte, grabó junto a Mercedes el tema "Barro tal vez". Se considera esta parte del trabajo como otro de los momentos estelares. Respecto a "La Negra", ' El Flaco' dijo en su momento: “Abrazarte, tenerte cerca, y saber que confías en mí. Ella canta una frase y directamente morimos. Lo canta con una cosa que no tiene nadie”.

A su vez, también hubo espacio para el famoso tema de Gustavo Cerati, "Zona de promesas". En la grabación, se puede ver como Mercedes Sosa le elogia la voz al líder de Soda Stéreo, y este le comenta cómo surgió la canción. “Qué particular voz que tenés Gustavo”, dijo Mercedes.“Es una cosa muy sentida. Una canción que salió disparada, escrita y compuesta muy rápido y con mucha carga de emoción. Debe ser la única canción en la que nombro a mi madre”, respondió el músico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: