Escalofriante. 

Sergio Lapegüe contó la charla que tuvo con Mauro Viale antes de su muerte

Sergio Lapegüe estuvo de invitado en la mesa de Juana Viale donde reveló la conversación con el periodista además de relatar como transitó el coronavirus.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Sergio Lapegüe estuvo de invitado en la mesa de Juana Viale donde contó como transitó la enfermedad del coronavirus, como se siente ahora y la charla que tuvo con Mauro Viale antes de su muerte.

El periodista relató que “yo no lo conocía a Mauro. Él me hizo un reportaje después de mi internación y yo lo llamé cuando había pasado de una sala de terapia intensiva a una sala común y las pocas horas le agarró un paro cardíaco. Me sentí tan mal conmigo mismo. Por eso dije ‘esto hay que contarlo y hay que explicarlo´”.

Y agregó que “después de lo que me pasó me empezaron a llegar mensajes de la gente preguntándome cómo hacían para comprar la máscara y me llamaban mucho para que les diera un mensaje de aliento. Entonces yo llamaba a la gente y es muy emocionante porque se comunicaban con mi mujer y con mi hija. Y a veces se morían y a veces no. Cuando muere Mauro Viale también lo había llamado porque me habían pedido que lo llame el mismo día”.

Sobre su estado emocional luego de contraer coronavirus, el conductor reveló que Estoy mejor, casi en el 80 por ciento de mi capacidad pulmonar. Empecé a hacer un tratamiento post covid con una kinesióloga. Estoy cursando un proceso de bajón, con un poco de tristeza. El médico me dijo que es normal, que sucede por el estrés post traumático. Lo llaman "long Covid”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLHB8PNDDOZ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGnRzWttYawydfUco74qAFU6QFAZA3QwxEGQge6c0lBHAZBMTc2TGWciXRbOIPk1aKqws36tib1f2P4HTA0FkbJgWDpnxXeA2BBNCh4Hl2nqSvgOaH2WAPpDJvDPodUE6hw3JpZArgbtpVZBEcHlgoB72jw1G9HMx91DJZC1z

Además, el líder de la banda Lape Band aseguró que estuve como ausente, hay siete días de la internación que no recuerdo nada. Todos los días eran iguales, no sabés ni qué día ni qué hora es. Tenía una ventana pero no me interesaba ni mirar porque lo único que te preocupa es respirar. A medida que pasa el tiempo te das cuenta que respiras peor”.

Con respecto a cómo se contagió, Sergio informó que “no fue en las vacaciones. Estaba en mi casa. Vino un amigo, entró con la guitarra. Tocamos un rato. Estábamos en el quincho. Mi amigo estaba contagiado y no lo sabía. A los tres días, cuando le dio positivo, me avisó y ahí me fui a hacerme el hisopado”.

Por último, Lapegüe se refirió a aquellas personas que tienen coronavirus y es por eso que decidió hacer un documental para “concientizar a todos de que es una enfermedad que te puede destruir de un día para otro. Este video es una especie de documental, informe especial que hace toda la gente de TN y eltrece. Lo que me pasó cuando salí a la calle, vamos Lape, vamos Lape, la gente, después me empezaron a llegar mensajes y yo llamaba a la gente para darle mensajes de aliento”, expresó el presentador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: