Denuncia. 

Thelma Fardín habló de las novedades en el caso Juan Darthés

La actriz, acompañada por Actrices Argentinas, sus abogados y Amnistía Internacional, reveló detalles sobre el caso del actor que reside en Brasil

image.png

En las últimas horas, Interpol lanzó una alerta roja para detener a Darthés y es por eso que desde el Ministerio Público Fiscal de Brasil, donde el actor reside, iniciaron una investigación para procesarlo en el caso de abuso sexual ocurrido en 2009 en Nicaragua durante una gira con Patito Feo.

Durante la conferencia de prensa, Fardín informó que no estará más representada por Sabrina Cartabia, presentó a su nuevo abogado, Martín Arias Duval y también agregó que Amnistía Internacional colaborará en lo que sea.

Arias Duval aseguró que “la Justicia brasileña inició un exhorto internacional, para que las pruebas pudieran estar a disposición de la justicia. Fueron enviadas, analizadas y consideraron que había mérito suficiente y en el día de ayer presentó una acusación formal contra Juan Darthés que se encuentra en manos del juez interviniente”.

En representación del colectivo de Actrices Argentinas, Cecilia Roth y Dolores Fonzi dijeron presente y leyeron un comunicado: “Hoy asistimos a un triunfo: El Ministerio Público de Brasil formuló acusación formal contra Juan Darthés. Es decir, tres ministerios públicos fiscales de países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil – donde el denunciado se fugó para eludir su responsabilidad-), consideraron que las pruebas presentadas y recabadas tienen contundencia suficiente para acusarlo penalmente. Es un recorrido que está sentando jurisprudencia internacional”, rezaba parte del comunicado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: