Este evento está dirigido a personal de cocina, chef, gastronómicos, de hospitales, clínicas restaurantes y público en general, y se realizará el viernes 2 de Noviembre de 14 a 18 en la sede de Uthgra, en calle Benito Bárcena, con entrega de certificados y degustación de productos.

Alimentos para celiacos.jpeg

Las inscripciones, con un costo de 800 pesos, se reciben en Green Market, en calle Ramírez de Velazco 561, o al mail SoniaSanchez_Bus@HOTMAIL.COM. En las jornadas, además de entregar certificados a los asistentes, habrá degustación de los productos elaborados.

El domingo 4 de noviembre el chef Hernán Guzmán brindaran un taller obre “Cocina Navideña libre de Gluten, Salud y Movimiento”. La jornada será de 15 a 18 en el centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación). La entrada será gratuita y habrá clase de zumba para los asistentes.

Taller Cocina.jpeg

La ley Nacional de Celiaquía obliga a restaurantes, locales de comidas rápidas, comedores y cárceles, entre otros, deberán ofrecer menús para celiacos, es decir libres de gluten, además deberán llevar el signo TACC que los identifica. Eso genera que este tipo de talleres sean imprescindibles no solo para los profesionales, sino también para todos aquellos que trabajan vinculados a la gastronomía.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones. Se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario