Es una plantilla inteligente que está siendo probada en Córdoba y Buenos Aires y por la que el biomédico Facundo Noya ya recibió tres premios nacionales e internacionales.

Este proyecto fue el resultado de su tesis de grado para la Universidad de Ciencias exactas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y está inspirada en una situación que el entrerriano vivió, cuando estaba acompañando a su padre en el Hospital y se enteró de que en la camilla del lado había una paciente diabética a la que tendrían que amputarle la pierna porque se había clavado una chinche que le había producido una infección incontrolable.

Esta situación puede llegar a ser común entre los pacientes con diabetes, ya que la hiperglucemia produce falta de sensibilidad (neuropatía) por la afectación de los nervios y disminuye la cicatrización de las heridas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario