Polémica.. 

Gerard Piqué mostró cuánto cobra en el Barcelona

El defensor español, Gerard Piqué, le contestó a la prensa catalana luego de que se difundiera su aparente salario y de sus compañeros del Barcelona.

Este viernes, Gerard Piqué, defensor del Barcelona, mostró cuánto cobra en el equipo culé luego de que la prensa catalana difundiera su aparente salario y de sus compañeros del conjunto español.

image.png

El salario de Gerard Piqué

La polémica con los sueldos del FC Barcelona volvió a estallar cuando Lluís Canut, periodista de TV3, decía en el programa 'Onze' que los capitanes y jugadores más veteranos de la entidad que se habían reducido sus emolumentos durante el 2021 seguían cobrando cifras desorbitadas.

image.png

Una vez que el club negó la información, Gerard Piqué, defensor histórico del Barcelona, recurrió a sus redes sociales para publicar su salario y para desmentir la información del periodista.

El jugador llegó a un acuerdo con el club el 14 de agosto del año pasado para que la entidad pudiera inscribir a Memphis Depay y Éric García en La Liga. En ese momento no habían trascendido las cantidades, pero se conocía que la rebaja a la que había accedido Piqué era muy importante, ya que la masa salarial del Barça impedía cualquier movimiento por mínimo que fuese.

¿Cuánto cobra Gerard Piqué?

El defensor mostró en sus redes sociales una captura de pantalla el ingreso de la última transferencia que le hizo el Barcelona: 2.328.884 euros.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1479520775279452161

La mayoría de los clubes difieren el pago de los salarios de los jugadores en dos tandas. La primera suele ser en diciembre y la segunda, en mayo o junio coincidiendo con el final de la campaña. En esta cifra, evidentemente, está aplicado el tanto por ciento que corresponde a Hacienda.

En su cuenta de Twitter, Piqué escribió que “personajes como éste cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”.

De esta manera, el total anual del futbolista, sin primas ni extras, ronda los 4.7 millones de euros netos. Teniendo en cuenta que el defensor fue uno de los que se bajó el salario a la mitad, cobraría cerca de 9.4 millones de euros netos anuales, los que da un total aproximado de 17 millones brutos.

Los jugadores del Barcelona que más cobran

Gerard Piqué (28 millones de euros brutos anuales)

Sergio Busquets (23 millones)

Jordi Alba (20 millones)

Samuel Umtiti (20 millones)

Philippe Coutinho (16 millones) -fue cedido a Aston Villa-

Marc-André Ter Stegen (14 millones)

Sergi Roberto (12 millones)

Ousmane Dembélé (12 millones)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: