Novedades . 

Google anunció compra de predio de 30 hectáreas en Uruguay

Google confirmó la compra de un terreno en el Parque de las Ciencias de Canelones donde la empresa pretende instalar un centro de datos.

Google anunció la compra de un predio de 30 hectáreas en Uruguay donde en el Parque de las Ciencias de Canelones pretenden instalar un centro de datos y aseguraron que será un paso muy importante.

image.png

La empresa, a través de un comunicado afirmó que “estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. La compra del predio es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”.

Y agregaron que “si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”.

El ministro de Industria, Omar Paganini, declaró que “es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay. Ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país”.

Actualmente la empresa tiene 23 centros de datos operativos a nivel global, 14 de ellos en los Estados Unidos. En Sudamérica hay uno en la de Quilicura, en el norte de la región Metropolitana de Santiago de Chile. Esta instalación comenzó a funcionar en enero de 2015 y, según la compañía, “es uno de los más eficientes y respetuosos con el medio ambiente de Latinoamérica”.

image.png

Según había divulgado el semanario, la construcción del primer data center llevaría entre 36 y 48 meses, y emplearía a entre 500 y 600 trabajadores, con picos de 1.200.

Según medios uruguayos aseguraron que abonaron 818.000 dólares para quedarse con la propiedad, 30% más que el resto de los oferentes que habían propuesto 600.000 dólares. No obstante, las obras no comenzarían de inmediato ya que, de acuerdo con Google, faltan "varias etapas”. La inversión total ascendería a los 100 millones de dólares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: