Este martes, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, presentó una leve mejoría tras ser ingresado de urgencia a un hospital de San Pablo por dolencias vinculadas a una obstrucción intestinal.
Jair Bolsonaro presentó leve mejoría y no será operado
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo una leve mejoría tras ser ingresado de urgencia a un hospital de San Pablo por una obstrucción intestinal.
Jair Bolsonaro presentó una leve mejoría
De acuerdo al equipo médico del Hospital Vila Nova Star que atiende a Bolsonaro, el mandatario evoluciona “favorablemente” sin presentar fiebre ni dolor abdominal. También reportaron que dio un pequeño paseo por el hospital y actualmente cumple un tratamiento médico. Sin embargo, los galenos descartan por el momento la realización de una nueva intervención quirúrgica.
Según el parte médico, “la suboclusión intestinal se deshizo, sin indicación de cirugía”. “La evolución clínica y de laboratorio del paciente sigue siendo satisfactoria y hoy se iniciará dieta líquida”,dice el texto. Ayer, el mandatario compartió una foto en la que mostró que estaba conectado a una sonda nasogástrica.
A su llegada al hospital Vila Nova Star tras suspender sus vacaciones en la ciudad de Bahía, se le colocó al presidente brasileño una sonda nasogástrica y se espera que se le apliquen nuevos exámenes para evaluar si es necesario operarlo. Medios brasileños especulan que Bolsonaro tenga que permanecer de por vida con esas idas constantes al médico por el daño recibido por la cuchillada que encajó durante su campaña.
La obstrucción intestinal ocurre cuando se bloquea parte del intestino, lo que impide el funcionamiento normal del sistema digestivo o el paso de las heces. En julio pasado, Bolsonaro se había estado quejando de hipo persistentes durante más de diez días antes de ser admitido.
Durante un mitin en su campaña presidencial en 2018, Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen. Sus problemas gástricos actuales, según algunos medios, están relacionados con las secuelas de aquel ataque y en los últimos años fue sometido a cinco intervenciones quirúrgicas, cuatro de ellas después de ese ataque en Minas Gerais.
¿Qué le pasó a Bolsonaro?
Bolsonaro, que estaba de vacaciones en Santa Catarina,dijo que se sintió mal después del almuerzo del domingo. Aterrizó en San Pablo y fue directo al hospital, donde ingresó por “molestias abdominales”, según informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.
Macedo, médico asesor de Bolsonaro, estaba de vacaciones en las Bahamas y tuvo que viajar de regreso a Brasil el lunes para evaluar al presidente. Atiende al mandatario desde 2018, cuando operó al entonces candidato del PSL tras la puñalada en la campaña electoral.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.