Pide ayuda.. 

Juan Pablo Nehin busca las Sordolimpiadas y entrena en Jujuy

Juan Pablo Nehin es sanjuanino, pero decidió entrenar en Jujuy para las Sordolimpiadas de Brasil, y pide ayuda para representar a Argentina.

El joven necesita ayuda para viajar a Brasil, donde se desarrollará del 1 al 15 de mayo la competencia internacional. El representante del deporte adaptado decidió viajar a Jujuy e instalarse en Perico para entrenarse en la exigencia de la altura.

Su entrenador, Diego Villarruel, pide que colaboren con él para que pueda correr, y si bien admitió que con esfuerzo lograron los fondos para estar en Jujuy, falta más dinero para ir a Brasil. "Para que él llegue bien es necesaria otra bici, porque las técnicas son diferentes, los entrenamientos también. Solicitamos la ayuda económica de todos. Queremos la bici para que él pueda trabajar bien".

Juan Pablo Nehin en Jujuy (2).jpg
Juan Pablo Nehin en Jujuy buscando las Sordolimpiadas

Juan Pablo Nehin en Jujuy buscando las Sordolimpiadas

Juan Pablo ya representó al país con la Selección Argentina de Fútbol "Los Toros", pero una lesión lo obligó a abandonar la disciplina, y allí empezó con el ciclismo. Sus buenos desempeños lo acercaron a las Sordolimpiadas que se vienen, competencia que tendrá una carrera en pelotón y una contrarreloj, con 27 mil atletas inscriptos en varias disciplinas.

Para poder entrenarse a Jujuy y abaratar los costos, Juan Pablo Nehin vendió números y recibió apoyo en San Juan a través de una cuenta bancaria, pero aun así necesita de más colaboración, ya que los gastos en Brasil se miden en moneda extranjera.

La historia de Juan Pablo Nehin

Padece hipoacusia bilateral desde su nacimiento, lo que le impide escuchar de ambos oídos. Y el fútbol fue su vida: “Mis amigos y vecinos, me invitaban a jugar a la pelota, y así me empezó a gustar el fútbol”, explicó quien a los 11 años llegó a firmar contrato con Argentinos Juniors, su primer club.

Luego, el oriundo de Rawson llegó a Boca Juniors, y fue la primera persona con discapacidad que integró un equipo con personas convencionales y de un club de renombre, pero la adaptación no fue sencilla. “Parece que no me tenían mucha confianza para jugar, nunca fue fácil, pero nada es imposible”, expresó Juan Pablo, que tiempo después integró la selección Argentina de Fútbol para Sordos, donde jugó varios torneos internacionales y dos mundiales.

Una lesión y varias operaciones en una de sus rodillas fueron el motivo de su renuncia a la selección y a ese deporte. Luego decidió sumarse al ciclismo. “Es sacrificado pero muy lindo, y diferente al fútbol, que se juega en equipo y si el equipo no funciona vos tampoco funcionás. En cambio, el ciclismo es un deporte individual, que para ganar depende de uno mismo, y además el sacrificio es de una sola persona”, afirmó quien participó en la Vuelta de San Juan de los Promocionales y en el Campeonato de Sanjuanino de Ciclismo Libre, entre otras competencias.

Juan Pablo Nehin en Jujuy (2).jpg
Juan Pablo Nehin en Jujuy

Juan Pablo Nehin en Jujuy

“Todos somos capaces de hacer más de lo que creemos. En la vida hay muchos obstáculos pero los debemos superar”, expresó a medios sanjuaninos tiempo atrás. “A veces nos vamos a enfrentar con situaciones complicadas, pero nada es difícil, no hay que tener miedo y siempre hay que mirar para adelante”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: