Día de la Seguridad Vial. 

Jujuy: en dos años bajó un 40% la mortalidad vial

Los últimos datos arrojan que en Jujuy bajaron las cifras de mortalidad vial desde que se aplica la Ley de Tolerancia Cero.

Cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial en recuerdo al cambio en el sentido de tránsito en el país instaurado en 1945. El objetivo de la fecha es promover la educación vial y fomentar la toma de conciencia acerca de la problemática de los siniestros viales.

Si bien los ojos del mundo están puestos en el avance del coronavirus y en las vidas que se perdieron a causa de la enfermedad, la otra pandemia que se vive a diario es la de los hechos de tránsito. Más de 1.300.000 personas mueren a causa de un siniestro vial en todo el planeta y la provincia de Jujuy no está exenta de esta problemática.

De acuerdo a cifras oficial, en Jujuy bajó un 40% la mortalidad vial en los últimos dos años. En este sentido, Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial, explicó que “la Ley de Tolerancia Cero ayudó muchísimo a reducir la mortalidad vial en las rutas y calles jujeñas”.

Día de la Seguridad Vial

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: