El sindicato de docentes e investigadores universitarios y preuniversitarios comenzó hoy un paro impulsado por la Conadu Histórica, que incluye movilización por calles de San Salvador.

El sindicato rechaza el 15% ofrecido por el gobierno de incremento salarial, 2% en abril, 2% en Junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, y exige un 25% de incremento, además de la cláusula gatillo, de acuerdo a la inflación que se dé en el 2018.

La Conadú Histórica denuncia que todavía no se ha pagado la cláusula gatillo correspondiente a 2017, ni las deudas salariales sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y títulos de posgrado.

La modalidad de la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo. El último congreso ratificó la realización de una marcha universitaria durante la segunda quincena de mayo a coordinar con el movimiento estudiantil y las federaciones docentes y convocar a un plenario de Secretarios Generales para el 16 de mayo a fin de evaluar la modalidad de continuidad del plan.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario