El deporte toma un lugar destacado en la sociedad jujeña y el tenis se propone crecer en la provincia.

En una jornada que contó con la participación de niños y adultos, Agustín Calleri y Martin Vasallo Argüello estuvieron presentes dictando una clínica con el objetivo de conocer la realidad del tenis en la provincia.

Caleri fue un tenista que se posicionó a nivel mundial y llegó a ocupar el puesto número 16 del ranking ATP. Hoy se perfila para asumir la conducción de la Asociación Argentina de Tenis desde un proyecto llamado “Esperanza y Cambio”. Tras conocer la provincia explicó “Yo soy del interior y se bien lo que se necesita. Hay que trabajar mucho, hay buenos formadores y buena materia prima”.

Además afirmó que hay jugadores que están dispuestos a salir y dar capacitaciones a todos aquellos interesados en este deporte.

No dejo de remarcar que buscan propiciar el desarrollo más profundo del deporte en la provincia y que es importante brindar el apoyo a todos aquellos que se inician en el tenis, haciendo un acompañamiento dentro y fuera de la cancha.

Tamaño para la web (39).jpg

Proporcionando una visión para Jujuy, explicó “Es una plaza muy importante tanto en lo privado como en lo público. Se pueden desarrollar torneos importantes acá y hay que trabajar en eso”.

Martin Vasallo, por su parte afirmó que disfruta mucho volver a Jujuy después de tanto tiempo y recorrer el país conociendo la realidad de todos los lugares.

Haciendo un análisis de lo vivido en diferentes provincias remarcó que hay buenos clubes con buena infraestructura. En consonancia con el proyecto y con Caleri señaló “La idea es estar presentes y ver la situación para saber cómo ayudar. Nuestro plan es poder ser una asociación presente. Agustín viene proponiendo cosas muy claras y concisas”

En relación a la situación actual de Jujuy afirmó que hay buenos formadores y que en esto tiene que actuar la Asociación Argentina de Tenis fomentando el crecimiento y generando escuelas para que los chicos no corran con grandes costos al iniciarse.

Con una visión muy optimista afirmó “No tengo dudas que el tenis de la región va a crecer mucho”.

Tamaño para la web (40).jpg

Desde el Club Lawn Tenis y la Asociación Jujeña de Tenis valoraron la presencia de los grandes tenistas en Jujuy y remarcaron la contribución de visitas así para el deporte en la región.

Pedro Bellomo, de la Asociación Jujeña de Tenis afirmó “Vinieron a conocer la realidad del tenis jujeño. El mensaje de esta visita es ese, necesitamos que la Asociación Argentina de Tenis se involucre mas en el interior, es importante que se transmita eso a los profesores y alumnos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario