Miles de jujeños acompañan las distintas actividades que se realizan por el Día de la Patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya. Muy temprano en la mañana comenzó la peregrinación con la imagen de la protectora jujeña y también con la Virgen del Valle, en la apertura del año mariano, de cara a lo que va a ser los 100 años de la Virgen el 31 de Octubre del 2020, iniciando así el año jubilar por el centenario de la coronación pontificia de la Patrona de Jujuy.

Peregrinaron todas las pastorales, movimientos eclesiales, juntas de religiosos y laicos consagrados, abanderados y escoltas de instituciones educativas, civiles, militares, policiales y de seguridad pública, bajo el lema: "María, madre del pueblo, esperanza nuestra". La misa central se hace en el campo del Santuario de Río Blanco y está presidida por el Obispo Daniel Fernández.

Peregrinación (3).jpg

Como ya es tradicional, la procesión en honor a la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya comenzará a las 17 por las calles del casco céntrico. Dará inicio en calle Sarmiento, continuará por Independencia, Lavalle, Alvear y retomando de nuevo por Sarmiento hasta llegar al Atrio de la Iglesia Catedral.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anticiparon que desde las 13 de hoy estará prohibido el estacionamiento en calle Independencia, Lavalle y Alvear. Esta medida será hasta que finalice el evento.

Peregrinación (2).jpg

Cabe resaltar que los cortes se irán realizando a medida que avance la procesión por las calles ya mencionadas. A circular con precaución y prestar especial atención al personal de transito que estará trabajando en la zona.

Cabe destacar que al conmemorarse el Día de la Virgen de Río Blanco hoy hay asueto administrativo y escolar en toda la provincia.

Peregrinación.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario