En el marco de las medidas anunciadas a nivel nacional por distintos gremios, algunas entidades sindicales locales ya confirmaron sus posiciones. Es el caso de ATE adheriría a la medida nacional de mañana que incluye a los trabajadores municipales, provinciales y nacionales. La modalidad del paro será sin asistencia y con concentración en la sede del sindicato a las 9.

Entre los puntos centrales de los reclamos, está el aumento salarial, el pedido para que no haya despidos, pase a planta, 82% móvil para los jubilados y rechazo a la reforma laboral.

Te puede interesar: La CGT dividida por la marcha de Hugo Moyano

Por otro lado el SEOM confirmó que adherirán a la medida nacional del 21 con marcación, retiro y movilización. Los puntos del reclamo son paritarias libres, hacer efectiva la clausula gatillo por inflación que nos adeudan del año pasado, reincorporación de despedidos, pase a planta para todos los municipales y recategorización.

Mientras la CGT local aun no definió que postura tomará en referencia a la convocatoria del 21 y esperara una comunicación con referentes nacionales para definir si adhiere o no al paro.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario