Historias y tradición conjugan a las diferentes bandas de sikuris que, desde hace muchos años, acompañan y veneran a la Virgen de Punta Corral. Miles de jujeños de todas las edades descienden desde el santuario acompañando a todos los peregrinos en su camino hasta la iglesia de Tumbaya.
Este año las bandas comenzaron a llegar al pueblo después de las 18:30. Su sonar anticipaba la llegada de la imagen de la Virgen que sería recibida por miles de personas que llegaron para saludar y agradecer.
La música incansable de estos artistas de los puntos más recónditos de la provincia, generan emoción y alegría en todos los presentes.
Son, junto con la fe jujeña, uno de los puntos más emocionantes de la llegada de la “Mamita del Cerro” al pueblo de Tumbaya.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.