Bandas de sikuris, el sonido de la Fe

Más de sesenta bandas acompañaron a la "Mamita del Cerro" desde su santuario en Punta Corral. Miles de jujeños de todas las edades renovaron un año más su fe por la Virgen.

Historias y tradición conjugan a las diferentes bandas de sikuris que, desde hace muchos años, acompañan y veneran a la Virgen de Punta Corral. Miles de jujeños de todas las edades descienden desde el santuario acompañando a todos los peregrinos en su camino hasta la iglesia de Tumbaya.

Este año las bandas comenzaron a llegar al pueblo después de las 18:30. Su sonar anticipaba la llegada de la imagen de la Virgen que sería recibida por miles de personas que llegaron para saludar y agradecer.

La música incansable de estos artistas de los puntos más recónditos de la provincia, generan emoción y alegría en todos los presentes.

Son, junto con la fe jujeña, uno de los puntos más emocionantes de la llegada de la “Mamita del Cerro” al pueblo de Tumbaya.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: