Como ya se había anunciado a través de la aplicación de la Ordenanza 7115/17, el Concejo Deliberante de San Salvador autorizó al municipio a aplicar el incremento del precio del boleto urbano de pasajeros y desde esta noche viajar saldrá casi un 10% más caro.

A partir de las 0 de este viernes 5 de octubre el boleto para el centro de San Salvador y los barrios saldrá $12.60. Claro que la suba también se dará para otros destinos y es bueno tenerlo en cuenta a la hora de no quedarse sin fondos en la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Para viajar hasta Guerrero el boleto costará $14.16; para Termas de Reyes $15.75; a San Pablo de Reyes $14.47; para transportarse a Yala el precio se modificó y será de $16.36; para Los Nogales $18.24; a Lozano $18.24 y a León, $20.14.

Te puede interesar: Lanzan un dispositivo para cargar la SUBE desde cualquier lado

Este incremento se basamenta, según dijeron las autoridades municipales y los empresarios, en los estudios de costos realizados y en la medición del índice inflacionario proyectado, autorizado ya hace tiempo y que recién se aplicará este mes.

El boleto subirá por tercera vez en el año, aunque la primera, en enero pasado, pertenecía a la suba autorizada en el 2017. Luego subió en mayo y ahora será el último aumento del 2018, según se prevé.

Recordemos que los usuarios de transporte público podrán viajar sin tener fondos en la tarjeta, porque el llamado saldo negativo de la SUBE se subió hace pocos días hasta $39, en tanto que en caso de perderla el valor de reposición será de $60. Una vez que se queden sin saldo, los pasajeros de San Salvador de Jujuy podrán hacer hasta tres viajes, en tanto que los pasajeros que llegan o van hacia Palpalá, tienen margen para dos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario