La idea es crear un banco de propuestas didácticas innovadoras basadas en los contenidos que ofrece el Centro de Visitantes, por eso, Ledesma convoca a equipos docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de la provincia de Jujuy a presentar propuestas didácticas innovadoras para el abordaje del concepto de Paisaje productivo Protegido.

El mismo hace referencia a la realización armónica entre la producción agroindustrial de Ledesma y el entorno natural caracterizado por la contigüidad física del Parque Nacional Calilegua y la Reserva de Biósfera de las Yungas.

Los premios

Las propuestas ganadoras se harán acreedoras de: Una escultura de la artista plástica Cecilia Espinoza; Un rebozo de Valle Colorado; Un juego de máscaras guaraníes; Un set de producto Yungas (miel, dulce, ají); Premios para la escuela ganadora; Un equipo completo de proyección; Una biblioteca de madera con adornos tallados; y un set de libros de Fundación Proyungas para las 3 escuelas ganadoras.

Las propuestas y/o estrategias ganadoras serán publicadas como parte de una cartilla educativa de abordaje para el tema “Paisaje Productivo Protegido” que dará los créditos correspondientes a los autores. Las personas interesadas podrán solicitar visitas al Centro de Visitantes e información complementaria al correo centrovisitantes@ledesma.com.ar.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2019. Los participantes deberán registrarse en www.ledesma.com.ar donde también estará disponible la información y bibliografía de consulta.

Paisaje productivo protegido

Desde hace varios años, Ledesma y la Fundación ProYungas implementan el programa de Paisaje Productivo Protegido, poniendo en valor la biodiversidad asociada a las actividades productivas en áreas de alta valoración ambiental que representan las Yungas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario