Cuarentena en Jujuy. 

Denuncian irresponsabilidad de los delivery de comida

En las imágenes se observa que no cumplen los protocolos, usan mal el barbijo y no respetan el distanciamiento social. El peligro de coronavirus aumenta.

Jujuy transita días complicados con la pandemia de coronavirus, con un brote que genera cada vez más contagios y que pone a la provincia en una situación compleja que obligó a endurecer la cuarentena, aplicar más restricciones para el tránsito de la gente y profundizar los controles.

Sin embargo, quienes nunca dejaron de trabajar por ser considerados esenciales, son los deliverys, tanto de productos electrónicos, de medicamentos y sobre todo de comida, entre otros. En las últimas horas varios jujeños nos enviaron al WhatsApp de la Noticias (38850076777) fotos donde se resalta la irresponsabilidad de algunos de los trabajadores que cumplen esta función en Jujuy.

Deliverys en falta.jpg

En las imágenes que grafican las irregularidades detectadas, se puede observar en plena cuarentena, la falta del cumplimiento adecuado del uso del barbijo, utilizándolos por debajo del mentón o directamente en el cuello, pero también se ve la falta de distanciamiento social entre ellos y entre quienes les entregan la comida y también entre quienes las elaboran.

Te puede interesar: Sábado y domingo sólo abrirán las farmacias en Jujuy

La situación causó indignación en los propios destinatarios de estos productos alimenticios, que temen que estas acciones irresponsables acrecienten la curva de contagios y temen por su salud. En la denuncia que enviaron a TodoJujuy que incluye varias fotos, también aseguran que al reprochar estas actitudes de desinterés para la prevención de coronavirus, reciben malas contestaciones.

Deliverys en falta (2).jpg

Entre las medidas principales exigidas para los deliverys, están algunas como que cada trabajador que esté en contacto con alimentos, debe contar con el carnet habilitante que otorga cada municipio. Al ingresar al establecimiento, deberá respetar la higiene del calzado, manos y otras partes del cuerpo y elementos, no tocar ni apoyar objetos personales en ninguna parte del local, servicio, cocina, o salón.

El uniforme o ropa destinada para el trabajo y zapatos deberán ser lavado y desinfectado periódicamente. No saludar con abrazos, besos, ni estrechar las manos con otros trabajadores, y sobre todo no mantener contacto físico, manteniendo una distancia de 1,5 metros ante cualquier persona.

Cuarentena en el centro de Jujuy.jpg

Entre las normas para la cuarentena que vivimos para los trabajadores de deliverys se destaca también la prohibición del uso del celular en la zona de trabajo, y de ser necesario se procederá automáticamente a lavarse nuevamente las manos. Además aconsejan reducir las reuniones laborales a las imprescindibles y obliga a tener los elementos de protección e higiene.

Te puede interesar: Cualquier persona con síntomas se considera infectada con coronavirus

En el protocolo presentado a los locales y trabajadores que cumplen con esta modalidad, se subrayan que las computadoras, relojes de fichada y cajas registradoras se desinfectarán rociando un paño con alcohol al 70%, pero por sobretodo se hace hincapié en el correcto uso del barbijo, algo que por las imágenes algunos deciden no cumplir.

Deliverys en falta (1).jpg

Jujuy está en Fase 1 de la cuarentena y este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de agosto, profundiza las medidas de aislamiento con prohibiciones para la apertura de algunos comercios, permitiendo solo a locales gastronómicos y farmacias a trabajar con la modalidad de delivery. Por eso cumplir con los protocolos de bioseguridad es clave para evitar que la curva de contagios aumente exponencialmente en la provincia.Es inexplicable que ante la cantidad de contagios, estos comercios que tienen la posibilidad de trabajar, no garanticen la calidad y seguridad en la elaboración de los alimentos, lo que se traduciría en más ventas contando con la confianza de sus clientes. Estas irresponsabilidades ponen en riesgo la salud no sólo de estos trabajadores sino también de todos los clientes que realizan sus pedidos.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: