Los desagües son vitales para evitar que las calles se conviertan en ríos artificiales cada vez que las lluvias llegan con mediana o mayor intensidad. Es cierto que la ciudad tiene muchos espacios verdes y otras tantas calles sin pavimentar que hacen difícil que tengamos los problemas que sufren los grandes aglomerados urbanos.

Pero más allá de la coyuntura provincial, las alcantarillas de algunos barrios están tapadas por la tierra y la basura. Es el caso de una de ellas, la que está en avenida Balbín y algunas calles laterales, es solo un ejemplo que nos envió un lector de TodoJujuy.com a nuestro Whatsapp de la Noticias (3885007777) con una foto que ilustra el problema.

En este caso la acumulación de la tierra es más habitual por las características topográficas de la ciudad, pero los desperdicios y residuos que se tiran en las calles terminan empeorando la situación. Por eso es crucial entender que no hay que arrojar basura en la vía pública, ni siquiera aquello que consideramos “basura menor”, como botellas pequeñas, papeles chicos o algo similar.

Te puede interesar: En Moreno y Los Perales reclaman por las calles, la basura y los autos abandonados

Claro que no es la única calle que sufre ese problema. En otros barrios también pasa y los vecinos buscan solucionar el inconveniente limpiando las rejillas, evitando que la corriente de agua que aparece cuando las precipitaciones son intensas, tapen el ingreso del agua y conviertan a cada esquina en un lago artificial imposible de pasar.

Por eso y más allá de la alerta para quienes tienen la obligación de limpiarlas, cuidar los desagües fluviales es una tarea de todos, evitando arrojar basura a la calle que no solo afecta la estética de la ciudad sino también genera otros problemas de accesibilidad para muchos jujeños.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario