El aumento lleva la tarifa diurna de 12 a $15 y la nocturna de 18 a $20. La suba se da a través de la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 7162/2018, la que modificó el Cuadro Tarifario para el servicio semipúblico, donde ingresan los de taxis compartidos.

La readecuación fue un pedido de algunos sectores, como el sindicato de Peones de Taxis de Jujuy ante el Concejo Deliberante, argumentando la difícil situación que atraviesan los trabajadores y los dueños de los vehículos, profundizada por la proliferación de los autos ilegales que realizan el servicio.

Te puede interesar: Desde el jueves sube el precio del boleto de colectivo: mirá cuánto costará

El presidente del Concejo había aclarado que “hace más de un año que no había readecuación tarifaria”, y agregó que “son 600 familias las que dependen de este rubro del transporte”.

Hace algunas semanas también había aumentado la tarifa de los taxis de radio llamada. De $12,50 que costaba la bajada de bandera diurna, pasó a valer $16,50.

Te puede interesar: Aprobaron el aumento de taxis compartidos: mirá cuánto costará

La tarifa nocturna también aumentó. Pasó a costar $19,50 y se aplica además también para los domingos y los feriados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario