El martes 4 de junio desde las 21.30 en el Teatro Mitre se presentará el concierto a dos pianos de Diana Lopszyc y Fernanda Morello, destacadas músicas argentinas, en un evento que organiza el Mozarteum Jujuy con el apoyo de Mozarteum Argentino. Además ambas artistas brindarán una Master Class el lunes 3 de junio destinada a estudiantes jujeños.

Gustavo Méndez, integrante de la comisión directiva del Mozarteum Jujuy, aseguró que ese evento será el lunes 3 de junio en las instalaciones de la Escuela Superior de Música desde las 19. “Es para alumnos avanzados e intermedios y buscamos abrir el abanico de participación”.

FlyerMasterclassdePiano2019.png

Los interesados en participar de la clase maestra deberán inscribirse en la sede del Mozarteum, Lamadrid 250, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30. “Una de las condiciones para ser parte de la Master Class es que los alumnos preparen una obra a elección, preferentemente académica, es decir con música clásica”.

El martes 4 se concretará el concierto a dos pianos en el máximo coliseo jujeño. Desde el jueves se venderán las entradas en el propio teatro. “Ellas tocarán un repertorio amplio, que incluirá piezas de la época de la clasicismo hasta nuestros días”, subrayó Méndez.

Fernanda Morello nació en Buenos Aires y egresó del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" con Medalla de oro, de la Cátedra de Diana Lopszyc. “Feliz de hacer este repertorio español, francés y ruso con Diana, compañera, maestra de lujo”, puso en sus redes sociales la artista argentina sobre el espectáculo que brindará en Jujuy.

Fernanda y su piano.jpg

Morello desarrolla una intensa actividad concertista, presentándose como solista en Buenos Aires. Participa asiduamente de festivales y ciclos en varias ciudades de Argentina Se presentó desde 1996 hasta la fecha en Uruguay, Estados Unidos, España y Alemania. Su discografía comprende los "Carnavales" de Robert Schumann- Revista Clásica (1998); "Sin Fronteras " Valses de Satie, Debussy, Chopin, Schumann y Schubert (Gador 1998), "Tango a dos pianos" con el pianista Martín Roig para el sello TMB (1999), entre otros.

Diana Lopszyc egresó del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla” con sendas Medallas de Oro en las disciplinas de Piano y Clave. Cuenta en su haber doce premios. Su gran versatilidad interpretativa, le permite abordar con idéntica maestría diferentes repertorios desde el barroco hasta las actuales expresiones musicales de vanguardia.

Diana en los premios Gardel.jpg

Entre sus actuaciones en el exterior se destacan su presentación en el “First Argentina-Brazil Jazz Festival” de New York; el “Festival de Música Contemporánea” en Belo Horizonte (Brasil); y con el auspicio institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en el “Museo del Arzobispado” y “Casa del Lago” de México, así como también en Radio France (París).

Méndez resaltó que la temporada 2019 del Mozarteum Jujuy tendrá otros eventos atractivos como la presentación de un ballet internacional en agosto y una pianista ucraniana; en octubre un violinista neozelandés y otro húngaro, y para cerrar el año un concierto de jazz. “También estamos con el ciclo de cine gratuito que este año será en la Escuela de Música”, agregó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario