Al respecto, Blanca Juárez presidenta del Colegio de Ciencias Económicas, comentó que “la escalada del dólar ocupó y preocupó a todos los argentinos, sobre todo a aquellos que tienen empresas o comercios”.

“Analizamos la situación y una de las causas que está incidiendo es la liquidación de la cosecha gruesa de granos a los exportadores”, agregando luego: “esto le conviene para empezar a liquidar y genera incidencias en los bancos que están manejando la cotización”.

En ese sentido, Juárez sostuvo que “de todas maneras, los bancos volvieron a aumentar las tasas de interés en los plazos fijos teniendo en cuenta que tenemos prontamente vencimientos de algunas colocaciones, a los efectos que el pequeño o mediano ahorrista no se incline por el dólar, sino que se mantenga en la inversión del plazo fijo”.

Juárez señaló que “el dólar en el país no tiene un techo y nadie se anima a definir cuál sería el techo en este año”, indicando más adelante: “hoy por hoy, se está tratando que vuelva a aquietarse, pero hemos visto que la intervención del Central no alcanzaba para poner un freno”.

“Hay siempre eventualidades, especulaciones y decisiones a nivel macro que se van tomando. Por ahí, es muy difícil decir que se va a quedar en éste valor, que se va a mover o cuál va a ser el techo que tendrá durante el año”.

Un dólar a $50

“No es utópico pensarlo”, sostuvo Juárez y luego manifestó que “hay algunos sectores que lo dijeron muy subliminalmente, pero habría que ver cómo se va moviendo nuestra economía y qué es lo que pasa con la exportación”.

Para finalizar, aseveró que “lo cierto es que cuando se mueve el dólar impacta en la inflación, y luego, en el poder adquisitivo del salario de bolsillo y todo esto en el consumo”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario