La crisis económica, el crecimiento de la pobreza y la distancia entre los sectores intermedios con el Gobierno impulsaron esta reunión con el máximo referente de la iglesia.

En el cónclave están presentes entre otros referentes Susana Ustarez de APOC y Yolanda Canchi de ATSA.

“Se gobierna para unos cuantos, prima el maltrato hacia los trabajadores” dijo la referente del sector de la sanidad y calificó de “positiva” la reunión.

Además adelantó que le presentarán por escrito un listado de los pedidos que quieren hacerle al Gobierno de la provincia para que el Obispo sea el nexo que logre un diálogo con Gerardo Morales.

Por su parte, Susana Ustarez, dijo “le contamos la situación que vivimos, era una obviedad porque la conoce. A veces se cree que el trabajador por tener trabajo vive mejor, hoy no podemos afrontar la vida como familia. Queremos que la Iglesia ponga su mirada en los trabajadores”.

El obispo aclaró que las puertas están abiertas a todos los que quieran ser escuchados, “hemos conversado con algunos actores políticos, sociales y gremiales”.

Agregó que muchas veces la iglesia emite opiniones y encuentran la oportunidad “para lograr algo o corregir o ampliar la información”.

“(Los gremios) Saben que no se soluciona con varita mágica, lo que sí quisieran que los canales de diálogos estuvieran bien aceitados, se pudiera salir adelante, pero todos juntos. La situación está tan difícil no podemos pedir una persona iluminada que lo solucione de la noche a la mañana, debe ser un gran acuerdo de todos los sectores”.

.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario