Con la decisión del Gobierno nacional de dejar de lado los subsidios, que de alguna manera contemplaban parte de los costos directos del manejo del servicio de transporte, desde el Municipio capitalino se realizaron diferentes presentaciones para que las autoridades nacionales tengan en cuenta la afectación que iba a traer al sistema financiero en la ciudad.

En este contexto, el intendente Jorge explicó, “hay un aporte extraordinario por parte del Gobierno de la provincia de un 50%. Quedaba otro tanto para conseguir. Por lo cual con la firma de este convenio sumaremos entre un 20% y un 25% más”.

De esta manera, el mandatario municipal confirmó que con esta ayuda no se modificará la tarifa del boleto urbano de pasajeros de $17,10, determinada en las últimas sesiones del Concejo Deliberante. “Vamos a poder paliar las diferencias negativas que tenían las empresas. Vamos a pedirles y exigirles que vuelquen este subsidio municipal en un 100% a temas vitales como los salarios de los trabajadores, que llegan a más de mil familias. Con esto esperamos dar un paso más que importante, para equiparar y tranquilizar a todo el sector”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, comentó que las gestiones se empezaron realizar durante de mes de enero, “cuando ya teníamos novedades del cambio sustancial que iba a tener el tema de las compensaciones tarifarias dentro del transporte urbano de la ciudad, empezamos las presentaciones solicitando tengan en cuenta la afectación en la ecuación financiera que iba a tener el sistema en la ciudad.”

“Estos trámites finalizaron y fueron aprobadas todas las presentaciones que habíamos realizado oportunamente. Tal es así que el día miércoles, el señor Intendente, tuvo la posibilidad de hacer la firma del convenio correspondiente para que venga esa ayuda de parte de nación directamente a zanjar la problemática que puede haber dentro del transporte urbano de pasajeros”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario