Falú en Jujuy por el Festival Guitarras del Mundo

Del 18 al 30 de octubre se realizarán los conciertos por todo el país

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza el XXII Festival Guitarras del Mundo "Homenaje a Nini Flores", bajo la dirección artística del maestro Juan Falú con la participación de 46 artistas entre argentinos y extranjeros, el que se llevará a cabo en 56 sedes en todo el país.

Nuestra provincia tendrá su fecha el miércoles 19 con la presentación en del dúo Velez-Santillan y Juan Falu. Será desde las 21 hs en el Teatro Mitre. Falu, a cargo de la Dirección del festival,  es un reconocido guitarrista, compositor y docente y una de las referencias fundamentales de la música argentina.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino.

El Festival se realiza en todas las provincias argentinas dándole a este evento una característica eminentemente federal. Abarca una diversidad de géneros musicales: folklore regionales, tango, clásico, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo.

Cada año cuenta con la presencia de concertistas de más de 12 países y 200 músicos nacionales. Asiste un público heterogéneo de cuatro generaciones con fuerte participación de la juventud.

Esta edición está dedicada al grandísimo músico Nini Flores, de reciente partida, una tristeza por lo que significa para nuestro arte la ausencia de un artista de esa talla y en plenitud creativa. Nini, junto a su hermano Rudi, engalanó este festival en muchas de sus ediciones y, a pesar de dedicarse al acordeón y al bandoneón, era también guitarrista y amaba la guitarra.

La alquimia es la de siempre: guitarristas del mundo, guitarristas argentinos, músicas de diversos orígenes, recorriendo un territorio marcado por la sonoridad ancestral inaugurada por antiguos vihuelistas y enriquecida hoy por una verdadera legión de intérpretes y creadores nacionales para las seis cuerdas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: