Siendo siempre importante el rol de los padres y del resto de los integrantes de cada familia, es necesario incorporar en los procesos de educación al Aprendizaje Cooperativo a través del cual se promueve la formación integral de los estudiantes, por medio de su activa participación en prácticas solidarias-cooperativas.

Pablo Pizzurno 1.png

Para que las persona aprendan a cooperar , se las debe educar día a día, ya que las actitudes o hechos aislados solo sirven para superponer los logros de pocos sobre las frustraciones de muchos, lo que deriva en un clima social violento o también conocido como La ley de la selva, donde el más grande abusa del más pequeño.

Pablo Pizzurno 2.png

Es por ello que el Colegio Pablo Pizzurno-Nivel Secundario, perteneciente a la Cooperativa de Trabajo Educando para el Futuro (COTEPEF Ltda) trabaja dentro de una propuesta educativa conocida como Pedagogía de la Cooperación, donde sus docentes no apuntan tanto a la concreción de Clases Magistrales sino que impulsan la aceptación del otro, en un marco de integración y respeto por la diversidad, formando líderes de espíritu emprendedor, mediante la concreción de proyectos educativos como ser: La Participación y Organización de Modelos de Naciones Unidas dentro y fuera de la provincia, la promoción de Cooperativas Escolares, la participación en Viajes de estudio, la Organización de Jornadas de integración, la realización de expo educativas y veladas artísticas; sumándonos a la agenda de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con la construcción de la carroza y elección de la reina.

Pablo Pizzurno 3.png

Entre los talleres de carácter gratuito existe un abanico de actividades socio-culturales y deportivas, destacándose en el programa de Educación Física la temporada de Natación entre los meses de Octubre a Diciembre, y la implementación del Rugby Tag y de los Juegos Cooperativos.

El Aprendizaje Cooperativo abarca a todas y cada una de las materias y actividades del colegio, convirtiendo a sus jóvenes estudiantes en “PEQUEÑOS GIGANTES EN EL ARTE DE APRENDER COOPERANDO”

Pablo Pizzurno 4.png
Pablo Pizzurno 5.png

El Colegio Pablo Pizzurno ofrece:

Su Proyecto educativo apunta a formar buenas personas, lo que en el futuro redundará en la formación de buenos ciudadanos.

Pablo Pizzurno 6.png

La educación es personalizada, para lo cual cuenta con espacios de aprendizaje donde no se superan los 25 estudiantes por curso.

Pablo Pizzurno 7.png
Pablo Pizzurno 8.png

Todo lo aprendido dentro del aula se refuerza con viajes de índole educativo a diferentes lugares de la provincia y del país.

Pablo Pizzurno 9.png
Pablo Pizzurno 10.png

Los estudiantes se involucran en su aprendizaje gracias a la proyección y ejecución de proyectos educativos de carácter solidarios.

Pablo Pizzurno 11.png

Las clases se desarrollan de manera continua y constante durante todo el año, siendo la ubicación del colegio un punto estratégico para llegar al mismo por diferentes rutas de acceso.

Sus 26 años de trayectoria en la sociedad jujeña les permite dar fe de su trabajo comprometido para con toda la comunidad jujeña

Pablo Pizzurno 12.png

Cuenta uno de los precios más bajos del mercado, en relación al servicio ofrecido, marcando la diferencia con otras instituciones educativas por ser innovadores y autogestivos.

Colegio Pablo Pizzurno - Nivel Secundario “Formador de Líderes y Emprendedores”

Calle La Rioja Nº 1970 del Bº Cuyaya-Tel: 0388-4234036 / 0388-4227123-mail: colegiopablopizzurno@gmail.com facebook:colegio secundario pablo pizzurno

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario