Dipec. 

Jujuy: en junio la canasta básica aumentó un 3,5%

Según la DIPEC, en la provincia de Jujuy una familia necesitó 63.000 pesos para no ser pobre y 29.496 pesos para no caer en la indigencia.

A través de un informe publicado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia de Jujuy se dio a conocer que durante el mes de junio la Canasta Básica Total aumentó un 3,5%, lo que representa que una familia de dos integrantes mayores y dos menores, precisó $63.000 para no llegar a la pobreza.

Mientras que la Canasta Básica Alimentaria incrementó un 4,2% por lo que una familia tipo necesitó 29.496 pesos para no llegar a ser indigentes.

Cabe destacar que las subas a nivel anual llegaron al 57,8% para la CBT y al 63,9% para la CBA, es decir, de junio del 2020 a junio del 2021, una familia de cuatro integrantes tuvo que gastar más de 20 mil pesos para cubrir la Canasta Básica Total, y precisó casi 12 mil pesos para la Canasta Básica Alimentaria.

El mes del año en el que más subió la Canasta Básica Total en Jujuy fue enero con un 7,5%, le sigue marzo con el 4,5% y luego mayo con el 3,6%. Con respecto al mes que tuvo un menor incremento fue febrero con el 2,5%.

Datos nacionales

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 3,2% en junio. Así, la suba interanual es de 51,8% y una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó $66.488 de ingresos para no ser pobre en la Argentina.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 3,6%. Por lo tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos mensuales por $28.414 para no caer en la indigencia. Según el INDEC, la CBA para un adulto equivalente (la unidad de referencia) fue de $9.195, mientras que la CBT fue de $21.517.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: