Dipec. 

La inflación de Jujuy fue de 3,4% en junio

El Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Jujuy superó a la media nacional que fue de 3,2% durante el mes de junio.

La inflación de junio en la provincia de Jujuy fue del 3.4% con respecto a mayo, superando la media nacional que fue de 3,2%, según los datos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC). Con respecto al acumulativo, de junio del 2020 a junio del 2021, la inflación es del 52,6%.

Lo que más subió en Jujuy durante el mes de junio comparado a mayo fueron los materiales de equipamiento y funcionamiento para el hogar seguido de la alimentación y bebidas, y la atención médica y gastos para la salud.

Comparando la inflación de este último año, de junio del 2020 a junio del 2021, la DIPEC en su informe indicó que lo que más aumentó fue la atención médica y gastos para la salud en un 81,5 %, mientras que la alimentación y bebidas tuvieron un aumento del 58,6%.

Este es el cuadro completo del Índice de Precios al Consumidor en Jujuy

wedewd (2).jpg
Índice de Precios al Consumidor en Jujuy.

Índice de Precios al Consumidor en Jujuy.

Inflación en todo el país

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció los números de la inflación de junio: las subas de precios fueron de un 3,2% y su variación con respecto al mismo mes de 2020 fue de 50,2%. Además, el total acumulado en lo que va de 2021 llegó a 25,3%.

Según el informe mensual del Indec, el de comunicación fue el rubro que más subas tuvo, con un 7%. Le siguieron bebidas alcohólicas y tabaco, con un 5,5%, y el rubros de alimentos tuvo aumentos de 3,2%.

De acuerdo con el reporte mensual del Indec, la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en carnes y derivados; leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; aceites, grasas y manteca; y café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en frutas y en verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: