El caso de los hermanos abrapampeños horrorizó no solo a Córdoba, sino también a Jujuy y al resto del país. El martes cerca de la medianoche, Nahuel Gerónimo, de 18 años, mató a su hermana Norma, con quien compartía un departamento en calle Ernesto Romagosa al 300, de Colinas de Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.

Ambos vivían junto a una tercera hermana, Anahí Belén, que en el momento del crimen estaba cumpliendo su turno como enfermera en una clínica privada de esa provincia. Nahuel primero ahorcó a Norma, luego la descuartizó, para después confesar el hecho y ser detenido.

Te puede interesar: Descuartizaron a una mujer jujeña en una vivienda de Córdoba

En las últimas horas se hizo la autopsia al cuerpo de la víctima. Los estudios determinaron que Norma murió por asfixia por ahorcamiento y que el acusado utilizó un pañuelo y una correa de perro. El caso es investigado por la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Pablo Camacho.

Norma Gerónimo tenía 30 años y era contadora. Nahuel quedó detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido e imputado por homicidio simple y tentativa de homicidio. La segunda imputación de da porque la otra hermana declaró que también intentó matarla de la misma forma que hizo con su hermana, luego que regresara de su trabajo.

El joven, que recientemente había terminado el secundario pero no trabajaba ni seguía estudios universitarios, confesó el asesinato. Gonzalo Frairía, secretario del fiscal, sostuvo que el asesino “realizó sus manifestaciones de manera espontánea y esto es válido para la Fiscalía pero debe ser complementado con otros elementos probatorios”, indicó Frairía a diarios locales.

Te puede interesar: Los macabros detalles del asesinato de la jujeña en Córdoba

En el operativo del miércoles se secuestraron dos cuchillos de tipo tramontina, una sierra y un cuaderno escrito con técnicas de mutilación. El funcionario remarcó que “no se han dado los presupuestos o al menos no podemos verificar la existencia de un contexto de violencia de género. Por eso, se decidió desde la Fiscalía que no se califique la conducta en esos términos, sin perjuicio que con los días pueda mutar la calificación del hecho”.

Las autoridades judiciales ordenaron un peritaje para obtener una valoración psicológica y psiquiátrica, estudios a cargo del equipo técnico de Violencia Familiar. “Se va determinar si en el momento del hecho pudo comprender la criminalidad y determinar así la imputabilidad”, explicó Gonzalo Frairía a La Voz.

Anahí declaró que le tomó de sorpresa el accionar de su hermano. “Está muy conmovida. No solamente ha vivido la muerte de su hermana, sino que ella ha sido víctima”, agregó Frairía.

Nahuel no tiene antecedentes penales en Córdoba ni denuncias por violencia, pero la fiscalía a cargo de Carballo ya le solicitó a la Justicia de Jujuy le remitan todos los datos del imputado para conocer si tenía denuncias o si contaba con antecedentes psiquiátricos. Por otro lado la madre de los hermanos viajó a Córdoba. El padre falleció hace un tiempo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario