José Quispe trabaja en el Cuerpo de Infantería de Santa Cruz, regresó unos días a su Tilcara natal y denunció haber sido agredido por cuatro policías a la salida de un boliche el domingo último. Según el relato de su abogado, el joven tiene cortes y golpes y responsabilizaron a efectivos de la comisaría de esa ciudad.

TodoJujuy.com se comunicó con el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Guillermo Corro, que desmintió esa versión y aseguró que el procediendo se hizo dentro del marco legal, y que fue el propio Quispe el que agredió.

Te puede interesar: Escándalo en Tilcara: cuatro policías acusados por golpear brutalmente a un joven

“Estaba alcoholizado y haciendo desordenes en el baile, e inclusive el agrede con piedras a un agente de policía y lo lesiona”, argumentó. Corro aseguró que Quispe termina detenido por disposición de la fiscalía: “Es cierto que se lo redujo y lo llevaron esposado, estaba muy alterado”, aclaró.

Quispe estuvo detenido un día y denunció que nunca quisieron atenderlo los médicos para corroborar las lesiones que, según su versión, le habrían provocado los policías: “Creo que intentó cubrirse por lo que se le viene en su lugar de trabajo” y negó que los policías de Tilcara hayan actuado mal.

“Está aclarado en la fiscalía y tenemos los elementos de prueba a nuestro favor”, dijo y adelantó que ya se comunicaron con la policía de Santa Cruz “para que tomen medidas administrativas, porque un policía no puede hacer lío ni desmanes y menos golpear a un camarada”.

“El borracho y el liero fue él”, dijo y aclaró que los efectivos involucrados siguen sus funciones normalmente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario