Esta tarde a partir de las 16 tendría lugar una nueva reunión por paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes de la provincia luego del cuarto intermedio arreglado la semana pasada, pero el Ministerio de Trabajo infirmó a los sindicatos que la misma se pospuso para mañana a partir de las 18.

Cabe destacar que el último encuentro se realizó el viernes 19 de octubre donde el ofrecimiento de “emergencia que hizo el gobierno de la provincia - el cual marca una suma fija de $1500 a quienes cobren hasta $15 mil; $1300 entre $15 mil y $25 mil; y $1000 a quienes cobren entre $25 mil a $40 mil – los docentes jujeños afirmaron que “serán las asambleas quienes definan la aceptación o el rechazo del mismo”.

“Son sumas en negro”, afirmaron desde la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y agregaron que “los montos que delimitan cada tramo debe considerar el neto de Ley”. Además se planteó una nueva convocatoria a paritarias para diciembre.

En el último encuentro, el gremio de docentes de nivel inicial y primario sostuvo que el ofrecimiento tendría que ser puesto a consideración en las asambleas ya dispuestas, donde se decidiría la aceptación, rechazo o contrapropuesta. Esto se conocerá en la próxima reunión.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario