Humahuaca.. 

Laguna de Leandro: limpiaban el camino y desbarrancaron

Un operario de Vialidad provincial estaba limpiando el camino a la Laguna de Leandro y desbarrancó. Estaba acompañado de un guía y ambos sufrieron heridas.

Este miércoles se tomó conocimiento que dos personas que estaban trabajando en una maquina cargadora en el camino a la Laguna de Leandro, Humahuaca y desbarrancaron. Como consecuencia del accidente los operarios resultaron heridos.

De acuerdo al parte de la Policía de la provincia, esta mañana un hombre informó al cuartel de Bomberos de la localidad de Humahuaca sobre un accidente que se registró camino a la Laguna de Leandro. Dos trabajadores estaban acondicionando el trayecto con una maquina cargadora, y por razones que se tratan de establecer, perdieron el control desbarrancando a una distancia de 300 metros. Tras la peligrosa maniobra, los dos sujetos salieron despedidos a mitad de trayecto.

Laguna de Leandro 1200.jpg
Laguna de Leandro: limpiaban el camino y desbarrancaron

Laguna de Leandro: limpiaban el camino y desbarrancaron

Después del llamado, personal de Bomberos y SAME se dirigieron al lugar constatando el hecho. En la zona se encontraba el chofer de Vialidad provincial de 37 años, con domicilio en el barrio La Candelaria; y el guía, un señor de 57 años con domicilio en el paraje Rodero, ambos de Humahuaca.

Los profesionales de la salud, que atendieron a los dos hombres del accidente, detallaron que sufrieron heridas y se encontraban desorientados por lo que fueron trasladados al Hospital Belgrano.

Laguna de Leandro 1200.jpg
Laguna de Leandro: limpiaban el camino y desbarrancaron

Laguna de Leandro: limpiaban el camino y desbarrancaron

¿Dónde está ubicada la Laguna de Leandro?

La Laguna de Leandro es un monumento natural ubicado en el departamento Humahuaca. Se encuentra en una región escasamente poblada, a unos 12 kilómetros de la localidad de Iturbe y a unos 22 kilómetros de la localidad de Humahuaca.

El área fue protegida bajo la figura de Monumento Natural mediante la Ley Provincial 4203 del año 1985, simultáneamente con la Laguna de los Pozuelos. El objetivo fue para preservar el cuerpo de agua y el hábitat de la guayata (Chloephaga melanoptera) y otras especies de aves de ambiente acuático que se encuentran en el lugar.

La laguna abarca una superficie de 200 hectáreas y su ubicación supera los 4000 msnm.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: