Sorpresa.. 

Libertador General San Martín: nació un bebé de más de 6 kg

Un bebé de más de 6 kilos nació este lunes en un hospital de Libertador General San Martín. Su estado es saludable y ya están dados de alta él y su mamá.
Por  María Florencia Etchart

Un súper bebé de 6,600 kg nació este lunes en la Clínica Ledesma de Libertador General San Martín. Se trata de Xander Tahiell L. Su mamá, Jovita contó a medios locales que tenía una cesárea programada y que en un primer momento el doctor le dijo que pesaría 4 kilos aproximadamente. “Esto no fue así. Es nuestro tercer bebé y no pensábamos que sería tan grande”, dijo.

La cirugía se realizó a las 17hs de este lunes 27 de marzo en una clínica de dicha ciudad. El estado del bebé es saludable y tanto él como su mamá están dados de alta.

El hermano de Tahiel dijo: “Mi mamá tenía una panza grande, parecía que eran dos bebés. Ahora parece que ya tendría un mes, no sabemos cuánto mide”, dijo entre risas.

Libertador: nació un súper bebé con 6,600 kg
Libertador: nació un súper bebé con 6,600 kg

Libertador: nació un súper bebé con 6,600 kg

¿Qué es un bebé gigante?

El término utilizado para describir a estos "bebés gigantes" es macrosomía (del griego "cuerpo grande"). Todo recién nacido que pese más de 4 kg, independientemente de la edad gestacional, se considera un bebé macrosómico.

Los bebés macrosómicos representan alrededor del 12% de los nacimientos. En las mujeres con diabetes gestacional (azúcar alta en sangre durante el embarazo), este porcentaje aumenta a entre el 15% y el 45% de los nacimientos.

¿Por qué ocurre?

Ciertos factores aumentan el riesgo de una mujer de dar a luz a un bebé gigante, uno de ellos es el peso corporal. Las madres obesas tienen el doble de probabilidades de tener un recién nacido con macrosomía.

Y la subida excesiva de peso durante el embarazo también aumenta el riesgo de macrosomía.

Un embarazo tardío también aumenta las posibilidades de tener un bebé macrosómico.

Una edad materna superior a 35 años hace que sea un 20% más probable que el bebé tenga macrosomía.

La edad del padre también cuenta. Una edad paterna superior a 35 años aumenta el riesgo de macrosomía en un 10%.

Los embarazos anteriores incrementan el riesgo de macrosomía porque, con cada embarazo sucesivo, aumenta el peso al nacer. Los embarazos largos (aquellos que superan las 40 semanas típicas) también aumentan el riesgo de que el bebé sea macrosómico, especialmente a las 42 semanas y más.

Tener un varón también aumenta la posibilidad de macrosomía. Los niños tienen tres veces más probabilidades de nacer macrosómicos que las niñas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: