El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. La guerra terminó el 14 de junio de 1982, el mismo año que empezó, dos meses y medio después. Ese día la comandancia argentina en las islas firmó la rendición. De allí la conmemoración que busca reconocer a los valientes argentinos que pelearon.

Ese día, como es costumbre, las actividades que dependen de la administración pública se paralizan, salvo unas pocas, y aquellas que son servicios esenciales, como la salud o la seguridad. En el caso del servicio de transporte, las frecuencias de los colectivos y los taxis compartidos bajan al mínimo y los hospitales permanecen con guardias todo el día.

El servicio de recolección de residuos municipal, según confirmó la dirección General de Higiene Urbana se cumplirá en forma normal. Mientras que la limpieza, barrido y servicios especiales, es decir aquella que trabajan con los microbasurales, será reducido. La empresa LIMSA adoptó igual medida incluyendo barrido en microcentro y la ex terminal, como la limpieza de contenedores municipales, no así barrido mecánico.

En el caso de los mercados municipales, tanto el ex Abasto, Mercado de Concentración y Abasto, Santa Rosa y 12 de Octubre, el martes abrirán sus puertas mediodía, de 7 a 13, en tanto que el Central (6 de Agosto) no atenderá al público.

Los comercios decidirán de acuerdo sus propietarios, ya que deben pagar el día como feriado nacional a sus empleados o atenderlos ellos mimos, como algunos deciden hacer. En el caso de los supermercados, la atención será hasta las 14 horas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario