Los boliches y la droga: temas que preocupan en Jujuy

Siguen percibiéndose las esquirlas tras lo ocurrido hace un par de semanas en Buenos Aires en la fiesta electrónica que provocó la muerte de 5 jóvenes. En Jujuy buscan retomar el debate del horario de cierre de los boliches y la seguridad de nuestros jóvenes y adolescentes, como también el fácil acceso a la droga.

Hasta ahora no se volvió a tocar ni debatir sobre el horario de cierre de los boliches ni tampoco la capacidad de los locales bailables que hoy por hoy funcionan en la ciudad.  

Para saber cómo vienen trabajando en la temática, dialogamos con el secretario de Seguridad, Guillermo Siri, quién adelantó que están realizando controles en los boliches ya que hay algunos que empiezan los miércoles e inclusive algunos abren hasta los domingos.

“Trabajamos con la Municipalidad tanto adentro como afuera de los mismos para que no ingresen menores y también el control de venta de bebidas alcohólicas. Tengamos en cuenta que el afuera involucra no sólo al chico que sale bajo los efectos del alcohol sino a los transeúntes que pueden sufrir algún accidente por este motivo”, explicó Siri.

Adelantó que la idea es coordinar las acciones de manera conjunta: “ustedes saben que en la entrada se cuenta la cantidad de personas que ingresan. En ese momento la Policía aplica una técnica que se llama “golpe de vista táctico” y luego se corrobora con el dueño del boliche la cantidad y el ingreso para darse cuenta si el mismo esta excedido”, explicó.

Con respecto a lo que pasó en Buenos Aires, Siri explicó que “fue una cosa de locos ya que hicieron ingresar a 20 mil personas cuando en teoría el local sólo estaba apto para 13 mil”.

Cierre de boliches a las 4am

El secretario de Seguridad, manifestó que, según él seguramente se volverá a debatir sobre el tema en la Legislatura. “Sabemos que los chicos salen y terminan en los after de los cuales ninguno está habilitado, lo cual representa un peligro para nuestros hijos”.

Adelantó que a algunos los tienen identificados y que la intención es empezar a caer sobre ellos, lo cual va a llevar a que los dueños de los mismos, lo van a tener que cambiar.

“Estaría bueno sentarse y debatirlo, no solamente en la Cámara de Diputados, sino también entere la familia”.

Venta de droga en Jujuy

Se vienen realizando diferentes operativos, por lo que Siri adelantó que tienen detectando adentro a aquellos que venden al menudeo el paco y la marihuana. “Esto lo hacen antes de entrar a boliches. El paco es el más fuerte en la provincia y el más fácil de conseguir”, dijo Siri. Y lamentó que el que no tiene dinero lo consigue robando ya que es muy rápida su negociación. Aparentemente, según las investigaciones, los vendedores son jujeños en su mayoría o de otra parte del país.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: