La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) decidió en la Asamblea General Extraordinaria, adherir al paro nacional convocado por las CTA de 36 horas, para el 24 y 25. Además ratificaron que movilizarán el lunes desde las 12 junto a otros gremios provinciales y organizaciones sociales.

Desde el sindicato confirmaron que los docentes se retirarán de las aulas el mismo lunes a las 11 para concentrarse en la sede de Ate, Alvear y Senador Pérez, por lo que la medida sumará una hora menos de clases, y que el martes el paro será durante todo el día, esta vez sin asistencia a las distintas sedes educativas.

Te puede interesar: ADEP adherirá al paro del 25 de septiembre

ADIUNJU fundamentó la adhesión en el rechazo a las políticas del gobierno nacional que lidera de Mauricio Macri, en defensa de la Universidad y la Educación Pública y del Sistema Científico Tecnológico Nacional, y también ratificaron el rechazó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Además adelantaron que el lunes 1 de octubre, a las 15, realizarán una Asamblea Interclaustros Interfacultades en un lugar que aun resta por definir, para seguir articulando las medidas de lucha por mayor presupuesto.

Los máximos referentes del gremio adelantaron que las clases públicas y en espacios abiertos, será también una manera de seguir visibilizando la lucha por conseguir más fondos para las universidades nacionales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario