De acuerdo al calendario escolar, el 6 de marzo inician las clases en todo el territorio provincial y finalizarán la segunda semana del mes de diciembre, para el nivel inicial y primario. Los colegios privados también vuelven a las aulas.

Las fechas fueron acordadas por los ministros de Educación de todo el país, reunidos en el Consejo Federal Educativo que se llevó a cabo en Catamarca el 24 de octubre pasado. También se determinó que se realizarán seis jornadas institucionales.

En ese sentido, cabe recordar los maestros y profesores volvieron a la escuela y colegios el pasado 18 de febrero y ya se realizaron dos jornadas institucionales. Las próximas serán el 22 de julio y el 16 de diciembre. Mientras que las dos restantes, con suspensión de clases, se organizarán por regiones educativas, una en forma previa y la otra posterior al receso escolar de Invierno.

En el encuentro de ministros, se estableció que el receso de invierno será entre el 22 de julio y el 2 de agosto para todos los niveles. El calendario escolar también marca que el ciclo lectivo finalizará el 13 de diciembre para nivel Inicial y primario.

Un dato de color es que mayo y agosto serán los meses con más cantidad de días de clases, con 22, seguido de octubre con 23 y noviembre con 21.

El secundario

Como suele suceder el nivel medio comenzaría una semana después. En este caso será el lunes 11 y se extenderá hasta el 29 de noviembre, con la idea de darle tiempo a los jóvenes para los recuperatorios y los exámenes.

Los colegios privados en este nivel si comienzan juntos, tanto el nivel primario como el secundario.

Los gremios jujeños

Cabe recordar que los gremios docentes se encuentran con medidas de fuerza tras las asambleas realizadas tanto en Adep como en el Cedems. Ambos determinaron sumarse al paro decretado por Ctera para el 6 y 7, mientras que el 8 adhieren al paro nacional de las mujeres.

En tanto, el gobierno comenzó con las reuniones paritarias y realizó un ofrecimiento, pero fue rechazado por los docentes. Se espera un nuevo encuentro para seguir dialogando en pos de llegar a un acuerdo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario